El gran impacto del pasado
En los tres documentales podemos observar como los arquitectos e ingenieros buscan explicarnos el impacto y complejidad de estas diferentes obras antiguas. Estas son muy diferentes pero de igual modo podríamos decir que se parecen en algunas cosas. Sus estilos y propósitos no tiene casi nada que ver. Por otra parte, si se parecen en el impacto que tienen hoy día.
Estas obras tienen propósitos muy diferentes. Creo que esto se puede deber a la diferencia en los tiempos que se construyeron o tal vez por quienes la construyeron. Por ejemplo, El Partenón estaba dedicado a la Diosa Atenea, mientras que las catedrales son más para la religión cristiana. Estás creencias opuestas hace que estos proyectos sean para usos completamente diferentes, pero a su vez los hace algo parecidos.
Por otra parte, hoy día estas estructuras traen cuestiones o información parecida. Estas obras hace que los arquitectos e ingenieros se hagan cuestionamientos como: ¿cómo es que tenía la presión para hacer estas obras? o ¿cómo es que lo hacían tan rápido? Estas obras traen estas dudas que en su mayoría estos profesionales simplemente a veces no pueden descifrar.
En fin, estas estructuras tuvieron y tienen un gran impacto en la arquitectura del hoy. Este tipo de arquitectura de estas épocas se sigue usando ya sea de igual forma o con su influencia no tan directa. Pueden ser consideradas evoluciones de gran impacto en la arquitectura de aquella época y la actual.
Comentarios
Publicar un comentario