Un gran reto
En el Yas Hotel podemos observar el último tema discutido en la clase: el sistema material. En este proyecto podemos ver la complejidad de los materiales, como se escogen meticulosamente y porque. También podemos ver la forma tan peculiar que se construye y el porque. Esto hace que esta obra sea un buen ejemplo para entender mejor el sistema material.
Los materiales de este proyecto son súper específicos. Me pareció muy impresionante como cada una de las piezas de metal, usadas en para hacer esta capa alrededor del hotel, son mandadas a hacer una por una. Lo mismo con las piezas de cristal que también son mandadas a hacer una por una, el hecho de que todos estos cristales tengan puntos para la cuestión de la ventilación es otro buen detalle.
Otra cosa que podemos ver es cómo toda esta construcción de se va haciendo el base a que tienen un límite de tiempo. Este límite de tiempo, que es un gran reto, es la razón por la que la construcción se lleva de la manera que se está llevando. Podemos darnos cuenta cuando menciona que lo ideal para esta obra sería hacer el hotel y luego la piel de metal pero debido a los límites de tiempo no es posible, también lo vemos cuando se instalan los cristales de forma aleatoria según van llegando porque si se espera a que lleguen todos para hacerlos en cierto orden se estaría perdiendo tiempo.
En fin, este proyecto muestra todas estas características, o hasta más, que lo hacen un gran guía para explicar el sistema material. Este límite de tiempo es un reto que pone a los ingenieros o arquitectos de este trabajo a pensar y trabajar el doble pero aún así estos lo llevan a cabo de una manera increíble. Para un proyecto tan peculiar se lleva a cabo con mucha rapidez y precisión.
Comentarios
Publicar un comentario