Sin nombre...

 En la clase pasada, mediante se nos fue explicando el sistema espacial pude darme cuenta que era algo que podía ver o identificar pero simplemente no sabía como llamarlo. A medida que se nos fue explicando como se definen los espacios, pude recordar como están acomodados los pueblos de algunos municipios. Otra memoria que vino a mi en el ejemplo de como los espacios pueden definir con más cosas además de una pared fue como trato de dividir los cuartos con cosas del mismo. Estas cosas me hicieron ver de que si era algo de lo que siempre he estado consiente pero simplemente no le tenía nombre. 

Cuando el profesor nos explico que los espacios pueden definirse de forma lineal o de forma más abstracta tuve un recuerdo de los pueblos. Lo primero que me vino a la mente fueron los pueblos de los municipios, siempre me han "gustado" unos más que otros por el simple hecho de que encontraba que muchos estaban "desorganizados". La realidad es que estos pueblos que encontraba "desorganizados" solo no eran lineales o cuadrados lo que siempre me causaba mucha dificultad a la hora de entenderlos y encontrar un sentido de dirección. 

La otra razón por la que me di cuenta es cuando se hablo de como se puede definir un espacio con más que paredes. Esto me acordó a que tengo la tendencia en mi mente de dividir los espacios por secciones usando las diferentes cosas que ya hay en el lugar, siempre lo suelo hacer en mi cuarto. Un ejemplo de cuando hago esto son las alfombras, uso las alfombras para definir un área específica del cuarto.

En fin, estas asociaciones que fui haciendo durante la clase me hicieron ver que el sistema espacial es un concepto que siempre he tenido presente, simplemente no sabía lo que era o como se llama. Hay muchos otros ejemplos con los que puedo asociar el concepto pero los más claros a la hora de la clase fueron estos.  Estas cosas para mi tiene mucho sentido o son muy obvias pero algunas personas simplemente encuentren estas cosas sin ningún tipo de sentido. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Baraka

¿Qué es el diseño?

Una ayuda al entendimiento